Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Iniciativa Educativa presenta a Carmen Collado la campaña que desarrolla sobre educación parental en centros penitenciarios

Forma parte de las acciones incluidas en el convenio con la Diputación

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha celebrado una reunión con la Asociación ‘Iniciativa Educativa’, para hacer seguimiento del funcionamiento del convenio que ambas entidades tienen en vigor para la celebración de actividades en centros penitenciarios hasta el 31 de diciembre de 2020. 

El convenio se emplea para poner en marcha el programa ‘Educación parental y relaciones igualitarias con mujeres reclusas y sus familias’ que está dirigido a internas del centro penitenciario Puerto III y sus familiares, al objeto de favorecer su inclusión social y empoderamiento, además de promover las relaciones materno-filiales. El fin último es  alentar relaciones igualitarias y prevenir situaciones de violencia de género.  El importe de la subvención que se concede se destinará al pago anual de los gastos profesionales de un psicólogo, responsable del programa, gastos de gestoría y seguros y desplazamientos del personal voluntario.

El representante de la asociación ha aprovechado la visita para presentar el cartel de la campaña que se pone en marcha por los centros penitenciarios de la provincia sobre educación parental y relaciones igualitarias. En esta ocasión han visto necesario dirigirse específicamente a los hombres, en concreto, a los que están en módulos terapéuticos y en fase receptiva de manera que el mensaje pueda calar también en ellos.

La asociación proporciona atención psicológica y acompañamiento para afrontar las diversas situaciones durante el cumplimiento de la pena y posterior excarcelación. La intervención se realiza a través de sesiones grupales, atención individualizada, talleres ocupacionales, encuentros y convivencias familiares.

La asociación Iniciativa Educativa es una ONG con sede en Jerez cuyos fines están encaminados a promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como la participación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, en especial aquellas en riesgo de exclusión como son las mujeres reclusas o que ya salieron de prisión. Ofrece asesoramiento y apoyo a las familias y fomenta la implicación de madres y padres en el proceso socio educativo.

Related Post