Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Inmaculada Macías, seleccionada para el puesto de gerente de Onda Cádiz

Onda CádizEl portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la radio televisión pública Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha informado al terminar el consejo de administración de la televisión municipal que la periodista Inmaculada Macías ha resultado seleccionada para el puesto de gerente del ente público.

Pérez Dorao ha explicado que, en primer lugar, se ha votado la candidatura de Juan Bouza, que ha tenido únicamente el voto favorable del PSOE; y en segundo lugar, se ha votado la candidatura de Inmaculada Macías, que ha obtenido tres votos en contra del equipo de gobierno y tres votos favorables por parte de la oposición (dos del PP y uno de Ciudadanos). La abstención del PSOE en la candidatura de Inmaculada Macías ha provocado que el voto de calidad del presidente, Juan Manuel Pérez Dorao, haya declinado la balanza a favor de la periodista.

Las candidaturas de los dos policías locales que concurrían al puesto de gerente resultaron eliminadas por unanimidad al comienzo del consejo.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “esta designación cumple pulcramente con los criterios democráticos y que la candidata seleccionada ofrece el perfil más favorable para el buen funcionamiento de la empresa municipal,  y por tanto el más beneficioso para la ciudad”.

Otros de los asuntos tratados en el Consejo de Administración han sido los relativos a la solicitud de una garantía para hacer frente a la deuda que tiene la sociedad con la agencia tributaria en concepto de IVA, el convenio colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz para la organización de visitas de escolares a la televisión local y la información relativa a la retransmisión del COAC.

Navarro: “La abstención del PSOE corona a una adalid del PP en Onda Cádiz”

Ante el resultado de la votación, el consejero de Onda Cádiz David Navarro ha apuntado que estaba en lo cierto cuando, el pasado mes de diciembre, ante el anuncio de que se iba a volver a sacar la convocatoria, expresó su temor de que se daba este paso no para corregir los errores cometidos en el proceso, sino buscando idéntico resultado, como así ha sido. Cabe recordar que a esa primera convocatoria sólo se presentó Inmaculada Macías.

Al respecto, Navarro lamenta que la abstención del PSOE de Cádiz “corone a una adalid del PP en la televisión pública”. “Los votos de los consejeros de Podemos y de Ganar Cádiz han sido contrarios a esta propuesta de PP y Ciudadanos, y el PSOE ha optado por abstenerse, convirtiéndose así en pieza fundamental”. Para añadir: “El PSOE de Cádiz ha posibilitado con su abstención calculada que, dos años y medios después, el PP de Cádiz vuelva a tomar las riendas de Onda Cádiz, actuando también Ciudadanos de muleta”. “Es evidente que estamos ante una moción de censura encubierta por parte de la oposición, como venimos denunciando desde el Equipo de Gobierno desde hace tiempo”.

En el Consejo de Administración también se ha informado de que el Registro Mercantil se ha pronunciado con respecto a la presidencia de Juan Manuel Pérez Dorao, señalando que no obtuvo mayoría cualificada en la votación. Cabe recordar que el portavoz de Ciudadanos obtuvo cuatro votos a favor, siendo necesario un quinto para obtener dicha mayoría cualificada, por lo que el Registro Mercantil ha informado negativamente sobre este proceso. “Y a pesar de todo ello -ha sumado Navarro-, el señor Pérez Dorao ha propuesto hoy mismo la subida de sueldo de la nueva gerente de Onda Cádiz, con objeto de que mantenga los 55.000 euros anuales que viene cobrando en Cádiz 2012, donde la colocó el Partido Popular cuando gobernaba esta ciudad y le asignó ese sueldazo”, ha criticado el consejero, que ha propuesto en la reunión celebrada esta tarde que se mantenga el salario del anterior gerente, de 49.000 euros.

Asimismo, el consejero de Por Cádiz Sí Se Puede ha mostrado su indignación por la gestión de Pérez Dorao al frente del ente público, ya que “su propuesta de presupuesto para Onda Cádiz duplica el presupuesto de 2.487.000 euros asignado en 2016, situándolo por encima de los cinco millones de euros”. “Sin duda, se trata de una propuesta antisocial, con la que pretende duplicar el presupuesto de la emisora pública en detrimento de otras partidas destinadas a materias sociales”.

Related Post