Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Inmaculada Olivero se reúne con el Colegio de Economistas para abordar diversos temas de interés para el sector  

Por Redacción Nov 29, 2023

La delegada territorial de Economía destaca que “entre otros asuntos hemos hablado de TRADE, la ventanilla única que el Gobierno andaluz pone a disposición de los empresarios”

La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, se ha reunido con representantes del Colegio Profesional de Economistas de la provincia de Cádiz, concretamente con el decano, Javier Cabeza de Vaca González y con el secretario para tratar diversos temas de interés para este colectivo de profesionales.

La delegada ha explicado que “se trata de una reunión que se incluye dentro de los encuentros periódicos que mantenemos desde la delegación territorial con el objetivo de continuar con una línea de colaboración mutua entre el Colegio de Economistas y la Junta de Andalucía. Una línea de colaboración, que la delegación territorial de Economía está llevando a cabo, desde el primer momento de esta legislatura y que tiene como objetivo tender la mano para trabajar conjuntamente y de manera coordinada con este sector tan importante de economistas que atienden directamente a empresas de nuestra provincia, tanto a grandes empresas como a Pymes”.

Olivero ha calificado este encuentro de “muy interesante“, destacando que ”entre otros asuntos hemos hablado de TRADE, el instrumento que la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha puesto a disposición de los empresarios, con esta ventanilla única”. La delegada ha recordado que “TRADE es una actuación prioritaria del Gobierno andaluz y se trata de un instrumento de desarrollo eficaz y eficiente para aportar seguridad jurídica a las empresas, entre otras cosas”.

La delegada territorial ha refrendado que esta ventanilla única “está encargada de favorecer el desarrollo económico y empresarial, así como de fomentar la innovación y promover la internacionalización, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento”.

Además en la reunión se ha hablado de “esa apertura que vamos a tener a partir del primer trimestre del año 2024 con una línea de subvenciones e incentivos enfocadas a las empresas de la provincia de Cádiz”, ha dicho la delegada.

Inmaculada Olivero también se ha referido a que “hemos hablado de esa línea de colaboración a nivel técnico, para que día a día estén informadas puntualmente de todas las normativas de la Junta de Andalucía a todos los niveles y se encuentren con todos los datos actualizados”.

Para terminar la delegada de Economía de la Junta de Andalucía en Cádiz ha reiterado “la disposición total de la delegación territorial para atender a esas empresas. Queremos ir de la mano, ya que el Gobierno andaluz es una Administración totalmente abierta, que pone a disposición todos nuestros recursos. Y así se lo hemos trasladado a los representantes del Colegio Oficial de Economista de la provincia de Cádiz”.

Related Post