Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Inmigrantes realizan prácticas de geriatría en la Residencia Matía Calvo de Diputación

Catorce personas inmigrantes realizan sus prácticas en dos residencias de mayores de Cádiz, gracias a un programa de acciones para favorecer la inclusión social de estas personas, con la colaboración de la Fundación Tierra de Todos. La Diputación de Cádiz colabora con esta Fundación gracias a un acuerdo que permite que las prácticas de geriatría que realizan se estén desarrollando en la Residencia Matía Calvo.

Estas prácticas forman parte de dos cursos de inclusión laboral en el campo de la enfermería y que subvenciona la Junta de Andalucía sobre cuidado de personas mayores y geriatría. Cada curso consta de 100 horas, con un alumnado compuesto por 33 personas inmigrantes. Están divididos en 80 horas teóricas y las 20 horas restantes, prácticas.

El objetivo general de esta iniciativa es mejorar las competencias de estas personas en el campo de la asistencia a personas mayores con la finalidad de abrir sus horizontes profesionales y que puedan obtener empleos en este ámbito. De Este modo se favorece la plena integración social, económica, laboral y cultural de las personas migrantes y sus familias.

Los 14 alumnos que están desarrollando actualmente las prácticas en Cádiz capital se dividen entre la Residencia Provincial de Mayores Matía Calvo y la de San Juan de Dios. El ámbito del cuidado de las personas mayores ofrece oportunidades a personas inmigrantes, ya que un altísimo porcentaje de las personas que aceptan trabajos internos en casas para trabajar con ancianos son personas llegadas desde fuera del país. Con esta formación se trata de mejorar sus competencias y ofrecer nuevos ámbitos donde desarrollarlas.

Related Post