Recorrerá las localidades de Prado del Rey, Bornos, Olvera, Villamartín, Espera y Algodonales con el objetivo de reducir la brecha digital
La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, desarrollará en la provincia de Cádiz la segunda edición de su Bus Digital, que recorrerá seis localidades con el objetivo de “incrementar la competencia digital en los pueblos rurales a través de la formación en habilidades digitales, empezando desde las edades más tempranas”, destaca su presidenta, Marta Pérez Dorao.
Bajo el lema “Digitalización Sin Límites”, el autobús de Inspiring Girls recorrerá a partir del 26 de abril y hasta el 28 de mayo, las localidades de Prado del Rey, Bornos, Olvera, Villamartín, Espera y Algodonales, formando a en competencias digitales a los niños y mayores residentes a través de juegos y retos.
“Queremos conseguir reducir la brecha digital en toda España y ahora, tras la exitosa primera edición de nuestro bus desarrollada en Extremadura, hemos querido poner el foco en la provincia de Cádiz”, asegura la presidenta de Inspiring Girls. Según los datos de esta fundación, el 43% de la población en zonas rurales no tiene las competencias digitales básicas, y 7 de cada 10 niñas nunca han recibido formación digital.
En esta ocasión, la Fundación Inspiring Girls desarrolla esta actividad, totalmente gratuita para niños y niñas de primaria y secundaria, y también sus mayores, gracias a la colaboración de Huawei, Fundación Telefónica, Fundación Cádiz C.F., Alsa, BeJob, EY, Fundación CEOE, Osborne y Accenture.
“Durante el curso, el alumnado aprenderá habilidades digitales clave que les ayudarán a entender qué es la tecnología y cuáles son sus usos, cómo navegar en internet, qué formas de comunicación digital existen, cómo crear contenidos en redes sociales y cómo compartir información en la red de forma segura, a través de recursos y materiales tecnológicos totalmente gratuitos a los que niños de entornos rurales no suelen tener fácil acceso”, agrega Marta Pérez Dorao.
Esta edición prestará también especial atención a las personas mayores, a través de los más pequeños, que actuarán como enlaces digitales con sus abuelos. Todas las sesiones serán lideradas por tres formadoras contratadas en la provincia de Cádiz.
Para inaugurar el proyecto, el próximo 11 de abril, a las 12 del mediodía, se organizará un acto de presentación en el estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz C.F. al que asistirán los alcaldes de las seis localidades y representantes institucionales.
Acerca de Inspiring Girls
Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, mediante el ejemplo de mujeres profesionales que comparten con ellas sus experiencias. De esta forma les ayudan a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y les inculcan la idea de que el hecho de ser mujer no supone ninguna limitación para desarrollar cualquier profesión, siempre que estén dispuestas a trabajar y esforzarse para lograrlo. Inspiring Girls desarrolla su actividad mediante la “vuelta al cole” de mujeres de todos los sectores, que les sirven de referente y modelo a las escolares.