Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Instituto Cervantes y Universidad de Cádiz trabajan en el refuerzo de sus colaboraciones culturales

Por Redacción Jun 18, 2021 #Cádiz #uca

Su director, Luis García Montero, participará próximamente como conferenciante en la 71º edición de los Cursos de Verano de la UCA

El vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se han reunido recientemente en la sede madrileña de la institución de cara al establecimiento de acuerdos entre ambas entidades. En concreto, han abordado la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración que permita la ampliación y el desarrollo de programas culturales conjuntos que redunden en beneficio tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

El Instituto Cervantes viene colaborando durante los últimos años con el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través de una serie de presentaciones del programa Flamenco en Red, coordinado por la UCA en el marco del Proyecto Atalaya de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. De esta manera, el programa ha podido presentarse y difundirse en sedes del Instituto Cervantes como Lisboa, Dublín, Hamburgo, Lyon, Manchester, Nueva York o Chicago, alcanzando una gran difusión entre sus usuarios.

Pérez Monguió le hizo entrega de un ejemplar del libro Retrato flamenco de un tiempo. Jerez en torno a 1980. Entre la bohemia y el escenario de Fermín Lobatón, Lola Gutiérrez y José Tamayo, publicado en el marco del programa Flamenco en Red.

Luis Garcia Montero participará próximamente en la mesa redonda que sobre el tema Uso de la lengua española en el periodismo político, se organizará el jueves 8 de julio de 2021, a las 19.00 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, dentro del programa de la 71ª edición de los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz. En ella, participarán también Esther López Palomera, adjunta al director eldiario.es., Jesús Maraña Marcos, director editorial de Infolibre, Javier Casqueiro Barreiro, redactor jefe de Política de El País, y Lucía Méndez Prada, redactora jefe de El Mundo.

Related Post