Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Instituto de Posgrado CEU y Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar lanzan Programa de Transformación Directiva

Juan Carlos Hernández Buades, Director General De CEU Andalucía, Y Carlos Fenoy, Presidente De La Cámara De Comercio Del Campo De Gibraltar. – INSTITUTO POSGRADO CEU

La Fundación San Pablo Andalucía CEU –a través de su Instituto de Posgrado– junto a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar lanza la segunda edición de su Programa de Transformación Directiva, dirigido a mejorar las capacidades académicas de los profesionales de la zona.

En una nota, el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, ha destacado que «en un mundo como el actual, en constante transformación tecnológica, social y económica, es fundamental para las empresas apostar por la formación continua de las capacidades y habilidades de sus directivos, con la finalidad de afrontar los retos futuros con determinación y confianza».

«Una preparación que deberá ser eminentemente práctica, orientada hacia las necesidades reales de las empresas, como la transformación digital, los nuevos procesos de internacionalización, o la implementación de modelos de liderazgo directivo basados en principios éticos y sociales», ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que «es por ello por lo que adquiere un especial sentido que dos prestigiosas instituciones como el CEU, el primer grupo educativo privado español, y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar sigan sumando esfuerzos en pro de la cualificación y la actualización formativa permanente de las empresas andaluzas», subraya.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido celebrar la organización de esta nueva edición destacando «el alto grado de satisfacción de los alumnos que participaron de la primera edición».

«Todo ellos valoraron de forma muy positiva el enriquecimiento personal y profesional que les supuso esta experiencia. Por ello, tras su éxito, esperamos seguir contando con la misma respuesta y la confianza de los profesionales de la zona y seguir dando continuidad a este tipo de programas tan especializados en la comarca, que además desarrollamos con el prestigio académico de un centro como la Fundación San Pablo Andalucía CEU», ha declarado.

Esta nueva edición arrancará en marzo de 2022 y ofrecerá nuevamente a empresarios, directivos y profesionales de la comarca la posibilidad de especializarse y realizar un programa de estas características en la zona, evitando los desplazamientos hasta otros puntos del territorio andaluz como ha venido ocurriendo hasta la puesta en marcha de este proyecto educativo en la comarca.

Finalmente, han destacado que, en respuesta a las necesidades específicas del tejido empresarial y profesional del área de la Bahía de Algeciras, el programa incorpora un módulo sobre internacionalización empresarial, bajo el epígrafe «Análisis, fundamentos y gestión del Comercio Internacional».

En este programa formativo, como factor diferencial y pionero en la demarcación, se emplea el método del caso, que basa su aprendizaje en la ejecución, preparando a los alumnos para tomar decisiones estratégicas en las empresas a través de la práctica de situaciones reales.

Related Post