Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

‘El insulto’ llega a los cines este viernes

Por Redacción Mar 14, 2018 #cine #cultura

Sherlock Films estrena ‘El insulto’ («L’insulte»), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa este viernes 16 de marzo.

La nominación al Oscar de ‘El insulto’ culmina una excelente trayectoria por varios de los más prestigiosos festivales internacionales, la película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. Asimismo, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premiere en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolidad (SEMINCI), donde fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.
‘El insulto’ es el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento de importantes festivales. Su ópera prima ‘West Beirut’ fue galardonada con el Premio FIPRESCI del Festival de Toronto mientras que su último largometraje, ‘El atentado’, estrenada en 2012, consiguió la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.

Sinopsis

Una discusión surgida de un incidente trivial lleva a Toni y Yasser a juicio. Un insulto a destiempo es el inicio de un enorme conflicto, llegando a convertirse en un caso nacional que reabrirá viejas heridas: un choque etnre diferentes culturas y religiones que sólo la tolerancia podrá resolver.

Related Post