Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Intenso fin de semana de teatro en El Cerrillo

Por Redacción Ago 24, 2021 #Chiclana #cultura #teatro

El III Certamen de Artes Escénicas de Taetro acoge una doble sesión con estreno de mínimos y nuevas propuestas escénicas a cargo de los más jóvenes de la entidad

Con dos exitosas ediciones ya a sus espaldas, Certamen de Artes Escénicas de Taetro (CAET), levanta de nuevo el telón en la azotea del Centro Cívico El Cerrillo (calle Ancla, 29), aunque en esta ocasión, el esfuerzo de los más jóvenes de la entidad se duplica puesto que habrá teatro tanto el sábado 28 como el domingo 29, siempre a partir de las 20.30 horas. Como ya ocurrió en la anterior edición, todas las actuaciones serán al aire libre, con limitación de aforo y con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación para tranquilidad de los asistentes, que deberán portar mascarillas durante toda la representación. Además, habrá separación de sillas y tanto a la entrada como a la salida, habrá gel hidroalcohólico.

En la jornada del sábado 28, el CAET se articulará en tres partes. En primer lugar se rinden honores al género defendido por la asociación: el teatro mínimo. Cuatro obras serán escenificadas: El narrador, de Antonio Daniel García Orellana con interpretación y dirección de Miguel Á. Bolaños; Descerebrados, del chiclanero Zúh Malheur con las actuaciones de Reme Rodríguez, Luca Navas y Joeri Ivanov también con dirección de Bolaños; Atraco a papel armado de Leandro Herrero y con Marina Natera y Jimmy Barbosa como parte actoral y Pepe Millán en la dirección y finalmente, Hipoteca dental de Manuel Araújo con dirección de Jimmy Barbosa e interpretaciones de Joeri Ivanov, Pepe Millán y Juan Lorenzo Burgos. El segundo bloque estará dedicado a otro de los grandes desvelos de Taetro: la difusión de la cultura clásica a través del teatro grecolatino. Se mostrarán dos escenas del próximo estreno de la obra que se está montando este verano, Mostellaria, que para no perder la tradición, es de Plauto. Interpretarán estos pasajes Joeri Ivanov, Luca Navas, Pablo Barrera, Jorge Cuesta y Ana Belén Sánchez. Este montaje, a estrenar en octubre, cuenta con la dirección de Jimmy Barbosa. Como colofón a esa primera jornada, el Certamen de Artes Escénicas quiere acercar al público chiclanero diversas propuestas escénicas que se están llevando a cabo en la actualidad. Ansia de Sarah Kane y con interpretación y dirección de José A. García, Gloria Ariza, Pepe Millán y Jimmy Barbosa, será el primer texto en representarse, para a continuación disfrutar de un espectáculo musical denominado Divas, con dirección de Miss Leiva que también interpreta junto con María y Laura Lomares. Termina la jornada la pieza A las 4.20 dirigida e interpretada por Jorge Cuesta y Jimmy Barbosa según texto del último.

La segunda jornada del CAET está reservada por entero a los mínimos. Una mezcla de propuestas ya vistas en la jornada anterior (El narrador y Descerebrados) junto con textos ganadores de la XX edición del Certamen Rafael Guerrero. Son los siguientes: El barquero aguarda de Juan Antonio Molina con dirección de Jimmy Barbosa y con Gloria Ariza, Jorge Cuesta y el propio Barbosa en la parte actoral; Frente al espejo de Rafael Fabregat con Jesús López y Manuel Martin de intérpretes y dirección del último; El café de Carla Lis Conti, con Pepe Raya en labores de dirección y Pepi Baizán, María José Ponce, Antonio Meléndez y el propio Pepe Raya entre los actuantes; y por último, Aula de locos, de Pedro Catalán con Aurora Alcántara y Jimmy Barbosa, dirigidos por este último.

La asistencia a las representaciones se hará bajo reserva escribiendo al whatsapp 657695178 o remitiendo un mensaje privado al Instagram de la asociación @TaetroChiclana. Al ser limitado el aforo se requerirá confirmación de asistencia la mañana de las actuaciones. Por motivos ajenos a Taetro, el edificio no está adaptado para personas con discapacidad física . Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y con la participación de varios integrantes de la Escuela Municipal de Teatro, de la Compañía del Gags y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Related Post