- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Interceptado en Algeciras por conducir sin carnet, de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol

Un joven de 26 años fue detenido tras realizar maniobras peligrosas en un vehículo prestado, sin permiso de conducir y con alcohol en sangre.

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un joven de 26 años que circulaba por el Llano Amarillo de manera temeraria, sin contar con permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de mayo cuando una patrulla de la Policía Local, que prestaba servicio en la avenida Virgen del Carmen, fue alertada por trabajadores de la empresa de limpieza Algesa, quienes habían observado un vehículo circulando a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas y a punto de colisionar con vehículos estacionados.

Al comprobar la veracidad de los informes, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, cuyo conductor, al ser detenido, reconoció que carecía de carnet de conducir y admitió haber bebido antes de ponerse al volante. El conductor mostró una actitud apática y evasiva durante la intervención policial.

Además del conductor, los agentes identificaron al copiloto, propietario del coche, quien confirmó que sabía que su acompañante no tenía permiso de conducir. El propietario explicó que le había prestado el vehículo para que acelerara y recargara la batería del coche, ya que él no podía hacerlo debido a un antecedente por colisión.

Como resultado, el conductor fue denunciado por conducción sin permiso, temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo de 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por su parte, el propietario del vehículo también fue denunciado como cooperador necesario en la comisión de un delito contra la seguridad vial. La sanción administrativa para ambos ascendió a un total de 2.200 euros.

Los agentes procedieron a trasladar las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, donde el caso será revisado para determinar las medidas legales correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba