Interceptado en Chipiona un camión de 40 toneladas cuyo conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol
La Guardia Civil detectó al infractor durante un control en la A-491 y lo denunció por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación.

La Guardia Civil ha interceptado en Chipiona al conductor de un camión articulado de 40 toneladas que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. La actuación se produjo durante un punto de verificación de transportes en la carretera A-491, que conecta Chipiona con El Puerto de Santa María.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Jerez sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, obteniendo un resultado de 0,62 mg/l en aire espirado. Esta tasa supone una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación, con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.
Durante la inspección del vehículo, la Guardia Civil también comprobó que el camión no había pasado la inspección técnica periódica obligatoria, lo que conlleva otra sanción de 200 euros por infracción grave.
Desde la Guardia Civil recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico, ya que aumenta el riesgo de errores humanos al volante.