Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Interceptado en el puerto de Algeciras un contenedor con tres vehículos robados

Por Redacción Ago 16, 2022 #Algeciras #puerto #sucesos
Puerto De Algeciras. Tráficos Primer Semestre 2022 – AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, formada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y por Guardias Civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Comandancia de Algeciras, ha interceptado en las instalaciones del puerto de Algeciras (Cádiz) un contenedor que transportaba en su interior tres vehículos robados.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de julio cuando los agentes, analizando el riesgo en el tráfico de mercancías, detectaron un contenedor procedente de Estados Unidos, con destino a un país africano, cuyo contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada, tal y como ha informado la Agencia Tributaria en una nota.

Ante esta sospecha se procedió a la apertura del contenedor hallando en su interior tres vehículos de alta gama con alto equipamiento cuyo valor en el mercado supera los 190.000 euros.

Tras las verificaciones oportunas los agentes comprobaron que se trataba de tres vehículos robados en Estados Unidos con destino a Togo.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de los vehículos y los efectos intervenidos, ha concluido.

Related Post