Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Interceptado en Sanlúcar un todoterreno con 900 kilos de hachís tras un alijo en el río Guadalquivir

La Policía Nacional ha localizado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un vehículo todoterreno que transportaba 29 fardos de hachís con un peso total aproximado de 900 kilos. Los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ al conductor del vehículo cuando transportaba la droga
desde la zona del desembarco de la droga hasta la zona de guardería.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la operación se inició con un dispositivo de vigilancia en zonas denominadas «calientes» de referencia por parte de organizaciones criminales relacionadas con el tráfico de droga y que operan en la costa noroeste de la provincia de Cádiz.

Fruto de estas vigilancias, en la madrugada del pasado 28 de junio se detectó en el pinar de la Colonia Monte Algaida un vehículo todoterreno que levantó las sospechas de los agentes, ya que era un modelo de los que habitualmente son empleados como vehículos de carga para el transporte de fardos de hachís, tras ser alijada la droga en la costa.

Al detectar la presencia policial, el vehículo sospechoso inició la huida por el interior del pinar, dejando su conductor el vehículo
abandonado junto a toda su carga a unos 400 metros encajado entre unos árboles y con la puerta del conductor abierta, las luces delanteras encendidas y el motor arrancado.

Además se localizaron un par de fardos de hachís tirados en el suelo que se habían caído por la ventana trasera derecha del vehículo que se presenta fracturada. El interior del todoterreno se encuentra cargado de fardos de hachís, así como varios cartuchos de escopeta de postas tirados por el asiento del conductor y junto al pedal de freno.

Los investigadores realizaron una batida por la zona en busca del conductor del vehículo, que podía estar armado con una escopeta, aunque no pudo ser localizado, por lo que la investigación está centrada descubrir su identidad y recabar pruebas que determinen su presunta responsabilidad en los hechos investigados.

Related Post