
La Guardia Civil ha detectado tres intentos de introducción de petacas de gasolina por la costa gaditana en Chipiona, en Conil y en Barbate durante la madrugada de este domingo.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado, en primer lugar, una semirrígida de 14 metros de eslora, con cuatro motores Yamaha de 300CV, cada uno cargada de petacas de gasolina que, tras verse acorralada por la embarcación Río Iro, huyó a tierra abandonando la embarcación con 160 garrafas en su interior.
En segundo lugar, ha detallado que se ha intervenido 15 garrafas que la patrulla de seguridad ciudadana de Conil ha localizado en la playa del Frailecillo, en el Cabo de Roche y, además, los agentes han identificado a dos personas ocultándolas en el lugar, las cuales se instruirán diligencias para la posible investigación de ambos.
Por otro lado, el SIVE ha detectado nuevamente presencia de una embarcación, esta vez en la Playa del Botero en Barbate. La patrulla de Seguridad Ciudadana con apoyo de Polica Local de esa localidad, han ubicado un rastro de una embarcación que, posiblemente por la presencia policial, se han visto obligados a abortar un delito de contrabando de petacas de gasolina y han transportado por tierra una embarcación de cinco metros de eslora hasta fincas aledañas a la línea de playa. Aún se continúan con las investigaciones.