Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Interceptados en el puerto de Algeciras tres contenedores con siete vehículos de alta gama robados

Uno de los vehículos interceptados en el Puerto de Algeciras. – GUARDIA CIVIL Y AGENCIA TRIBUTARIA

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras (Cádiz), compuesta por guardias civiles y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha interceptado en las instalaciones del puerto de Algeciras tres contenedores que transportaban en su interior siete vehículos robados.

Según han explicado en una nota, los agentes, en el marco de los análisis de riesgos que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras para la detección de vehículos robados, interceptaron tres contenedores procedentes de Estados Unidos con destino a países africanos cuyo contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada.

Ante esta sospecha se procedió a la apertura de los contenedores, hallando en su interior siete vehículos de alta gama con alto equipamiento cuyo valor en el mercado supera los 500.000 euros.

Tras las verificaciones oportunas, en colaboración con las autoridades estadounidenses, los agentes comprobaron que se trataba de vehículos robados, algunos de los cuales habían sido utilizados en atracos perpetrados en el país americano, según la información obtenida.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que los vehículos han sido enviados a su país de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Related Post