Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Interceptan en Algeciras a un menor de 17 años conduciendo un Porsche sin carnet y de forma temeraria

Agentes de la Policía Local de Algeciras. – POLICÍA LOCAL ALGECIRAS – Archivo

Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han instruido diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial a un joven de 17 años que conducía un Porsche Cayenne sin permiso y de manera temeraria en la madrugada del pasado sábado.

En una nota, el Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que una patrulla de la Policía Local dio el alto al conductor de un Porsche que se saltó un semáforo en rojo en la carretera A-7, a la altura de San José Artesano.

El conductor ignoró las indicaciones de los agentes y continuó circulando, pasando a ocupar el asiento del copiloto mientras el coche aún estaba en movimiento. Al hacerlo, soltó los mandos del vehículo, que continuó desplazándose sin control hacia la avenida de Alemania hasta estar a punto de colisionar con los coches que estaban estacionados en la calle y poniendo en peligro la integridad física de los tres ocupantes que viabajan en el asiento trasero.

El vehículo, que continuaba moviéndose sin nadie que lo condujera, fue disminuyendo progresivamente su velocidad hasta detenerse totalmente varios metros más adelante, donde fue finalmente interceptado por los agentes. Allí, comprobaron que el joven que lo había conducido instantes antes tenía 17 años y carecía de permiso de conducir.

Ante estos hechos, los agentes trasladaron al joven hasta la Jefatura de Policía Local, donde instruyeron diligencias judiciales que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras, por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, como son conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y hacerlo de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad física de los ocupantes de los asientos traseros del vehículo.

También se dio aviso a la madre del menor para informar de los presuntos delitos cometidos por su hijo, así como de las denuncias formuladas en la vía administrativa por las infracciones cometidas, que incluyen una multa de 200 euros por no haber respetado la luz roja del semáforo.

El teniente de alcalde presidente del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz, ha elogiado la vigilancia continua que realizan los agentes de la Policía Local para mejorar la seguridad vial en la ciudad, así como la preparación técnica de los integrantes de su Departamento de Atestados, que intervienen como Policía Judicial a la hora de instruir diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial cometidos en las vías urbanas de Algeciras.

A lo largo de 2022, ha sido 190 las diligencias que se remitieron desde la Jefatura por la comisión de delitos de conducción de vehículos a motor o ciclomotores sin carnet, ya sea por pérdida total de los puntos asignados, por privación por sentencia judicial o por circular sin haberlo obtenido nunca, como en el caso de este menor de edad.

Related Post