Interpuestas más de 300 denuncias por incumplimientos detectados en tres semanas de campaña de vigilancia y control de vehículos de movilidad personal

Circular por calles peatonales, con pasajeros o con auriculares son las principales causas de las denuncias formuladas por la Policía Local

La Policía Local ha formulado un total de 308 denuncias por distintos incumplimientos detectados en el marco de una campaña de vigilancia y control de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) que se inició hace tres semanas y que se prolongará hasta finales de este mes.

Con carácter general, a los conductores de este tipo de vehículos de movilidad personal se les aplican todas las obligaciones y prohibiciones que la legislación de tráfico establece para los conductores de cualquier otro tipo de vehículo, como someterse a pruebas de detección de tasas de alcohol y presencia de drogas. No pueden llevar auriculares ni hacer uso del móvil y, lógicamente, deben obedecer las señales de la circulación.

Transcurrido un tiempo de la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Tráfico de la Ciudad, la Policía Local ha comenzado una campaña de vigilancia y control de los VMP que ha supuesto en su tercera semana la interposición de 308 denuncias.

De ellas, 103 se han impuesto por circular por calle peatonal, 70 por circular con auriculares, 39 por circular con un pasajero, una por circular con dos pasajeros, 17 por utilizar una calzada no autorizada, 8 por utilizar estos vehículos siendo menor de 15 años y tres denuncias más por conducir un VMP bajo los efectos del alcohol.

Cabe señalar que la Ordenanza Municipal de Tráfico de la ciudad se reveló necesaria ante la proliferación de patinetes eléctricos y otros VMP, ya que se adaptan a las necesidades de distintos perfiles de usuario y son una alternativa para evitar retenciones y problemas de estacionamiento, aprovechando la culminación de los más de 20 kilómetros de carril bici y un clima que permite su utilización durante casi todo el año.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Interpuestas más de 300 denuncias por incumplimientos detectados en tres semanas de campaña de vigilancia y control de vehículos de movilidad personal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: