Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a diez personas como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco y aprehendido más de 95.000 cajetillas de tabaco procedentes de Gibraltar en lo que va de año.
Según ha explicado en una nota, la investigación se inicia en el mes de enero de 2024 y comienza a dar resultados a partir del mes de marzo, ascendiendo a más de 428.000 euros el valor del género aprehendido culminando con la detención de diez personas y la intervención de un total de 27 vehículos que han sido puestos a disposición de la Autoridad competente.
La organización empleaba diversos y diferentes maneras utilizadas por los contrabandistas para intentar esquivar el control fiscal. En este sentido, han destacado la aprehensión de tabaco de contrabando oculto en el interior de un flotador de grandes dimensiones en forma de donut, con hasta 1.250 cajetillas de tabaco, llevado vía marítima hasta un vehículo que lo esperaba en la línea de costa, siendo a continuación interceptado por fuerzas de la Sección Fiscal y de Fronteras de La Línea.