Efectivos de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han interceptado en la aduana de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción un vehículo procedente de Gibraltar que transportaba 240 sobres de tabaco de liar de contrabando ocultos en un doble fondo.
Los hechos tuvieron lugar durante un control de inspección de vehículos en el paso aduanero de La Línea cuando los agentes se percataron de la existencia de elementos manipulados en el salpicadero del vehículo y realizaron una búsqueda más exhaustiva que permitió localizar un doble fondo con 240 sobres de tabaco de liar ocultos en su interior.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el hallazgo no resultó sencillo porque el doble fondo contaba con un sistema eléctrico de apertura y cierre que se activaba accionando simultáneamente la llave del vehículo y un mando a distancia que se encontraba también oculto en el vehículo.
Por estos hechos se han instruido las correspondientes actas de aprehensión del vehículo y de la mercancía de contrabando.