Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Intervenido frente a las costas de Cádiz un velero de bandera británica cargado con 400 kilos de hachís

Detenidos los dos tripulantes, de nacionalidad búlgara

Agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta, han intervenido frente a las costas de Cádiz un velero de bandera británica que transportaba en su interior 400 kilos de hachís.

El operativo se inició en la mañana del día 14 de julio, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que controlan el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva, detectaron un velero, tipo ‘ketch’, que generaba sospechas.

De inmediato se dio aviso a los patrulleros de Vigilancia Aduanera para que hicieran un reconocimiento rutinario del objetivo marcado. Sobre las 19.00 horas, un patrullero de Vigilancia Aduanera, con base en Huelva, procedió a su interceptación cuando el velero se encontraba, dentro de aguas de responsabilidad española, a la altura de Chipiona (Cádiz).

A simple vista ya se observaron en su interior un número indeterminado de fardos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes, procediéndose a la detención de los dos tripulantes, ambos de nacionalidad búlgara, a quienes se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

El barco interceptado fue conducido al puerto de Cádiz, para efectuar un reconocimiento en profundidad, siendo 12 los fardos intervenidos, distribuidos en distintas estancias del velero, con un peso total de unos 400 kilos de resina de hachís.

Se han instruido diligencias conjuntamente por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y GRECO. Tanto la droga, como los dos detenidos y la embarcación intervenida, junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del juzgado de Cádiz en funciones de guardia.

La investigación continúa abierta, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

La operación desarrollada se enmarca en la lucha permanente que mantiene la Administración General del Estado contra el contrabando de drogas a lo largo de todo el litoral andaluz, y en el contexto de la estrecha colaboración entre la Agencia Tributaria y Policía Nacional.

Related Post