Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Intervenidos en Jerez 25 ejemplares de aves insectívoras capturadas con artes de caza prohibidas

Artes de caza ilegales y aves halladas en Jerez – GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han intervenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) 25 ejemplares de aves insectívoras mientras el investigado se encontraba practicando, dentro de su propiedad, el ejercicio de la caza furtiva.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el día 24 alrededor de una de la madrugada, cuando los agentes percibieron lo que parecía ser un reclamo mecánico utilizado para atraer aves cuyo sonido provenía del interior de una propiedad situada cerca de una cañada.

Una vez localizado el lugar, los agentes identificaron al propietario de la vivienda y procedieron a realizar inspección voluntaria por los exteriores de la propiedad, donde localizaron depositados sobre una mesa diferentes medios de captura prohibidos para la caza, concretamente 142 perchas o costillas y cuatro redes de las denominadas Japonesas.

Además, hallaron 25 aves insectívoras de pequeño tamaño que se encontraban muertas, con plumaje entero, que habían sido capturadas utilizando redes y perchas por las inmediaciones de la vivienda, careciendo de cualquier tipo de autorización y licencia para la práctica de ésta actividad.

Por tales motivos se procedió a formular denuncia al propietario de la vivienda a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre por la tenencia de especies cuya captura se encuentra prohibida y hallándose incluida como de interés especial en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, así como a su investigación con las confección de las correspondientes diligencias que serán remitidas a la Autoridad Judicial competente y puesta en conocimiento de la Delegación Provincial de la Consejería de medio Ambiente.

Las aves intervenidas fueron entregadas al Zoobotánico de Jerez de la Frontera para su correcta identificación por el personal técnico, cuyo informe revela a los ejemplares como Bisbitas Comunes (Authus Pratensis).

Related Post