Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Intervienen en Los Barrios más de 20 kilos de pescados y mariscos destinados a la venta ilegal

11/04/2024 Marisco incautado por la Policía Local de Los Barrios. POLITICA POLICÍA LOCAL DE LOS BARRIOS

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios han intervenido más de 20 kilos de pescados y mariscos que estaban siendo transportados por una persona en su vehículo particular y que estaban destinados, presumiblemente, a la venta ilegal.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad en la zona de Palmones, inspeccionando vehículos e identificando a los ocupantes de los mismos, como ha informado el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota.

Fue en ese control cuando dos ocupantes de unos de los vehículos realizaron una maniobra evasiva con el coche para eludir el dispositivo al percatarse de la presencia policial, sin embargo, los agentes lograron interceptar el vehículo. En el maletero del mismo se hallaron varios capazos con marisco y pescado, con un total aproximado de 18 kilos de centollos, dos kilos de bogavante, cuatro kilos de pescado y un pulpo.

La captura de dicho género se realizó de manera ilegal y estaba destinada a su venta irregular por la zona, ya que los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia del género, ni tampoco pudieron aportar documentación alguna para su transporte que avalara su trazabilidad. Un transporte que se realizaba, además, «sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene», además de no contar con autorización para la práctica de este tipo de marisqueo y pesca.

El Ayuntamiento ha recordado que el transporte de estos productos debe efectuarse en vehículos que dispongan de isotermo, ya que puede suponer un riesgo para la salud y la integridad física de las persona.

La actividad detectada incumple la ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, aprobada por la Junta de Andalucía, por lo que su responsable fue propuesto para las sanciones correspondientes.

Todo lo aprehendido fue puesto a disposición del Seprona de la Guardia Civil para su devolución a su hábitat natural y la consiguiente denuncia a este individuo.

Related Post