Agentes de la Policía Nacional han localizado y propuesto para sanción administrativa a un hombre de 46 años de edad como presunto responsable de exhibir y portar un arma de fuego simulada con la que intimidó a los viandantes que paseaban por una calle del centro de la ciudad de Cádiz.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que la intervención tuvo lugar cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano localizaron en la madrugada del 25 de agosto al hombre que había aparecido en un vídeo publicado en una red social empuñando un arma corta tipo pistola y realizando acciones amenazantes a los viandantes.
En el cacheo y registro de las pertenencias que portaba el sospechoso, se encontró una pistola tipo ‘air soft’, municionada con un cargador de balines, y un cuchillo tipo puñal.
Debido a las circunstancias y hechos acaecidos anteriormente se ha procedido a su intervención para tramitar la correspondiente propuesta de sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.