Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Inútil Team se proclama vencedor de la 22 Regata Juan de La Cosa

Por Redacción Ago 20, 2016 #deportes #vela
Foto: Jaime de Pablos
Foto: Jaime de Pablos

Con la celebración de dos nuevas pruebas, este sábado se resuelve en aguas de la bahía de Cádiz la 22 Regata Juan de La Cosa, mientras la 45 Semana Náutica de Cruceros queda pendiente de una última jornada y una prueba que se celebrará este domingo a partir de las 13:00 horas. Con este corte, la gran semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María corona a la segunda tanda de ganadores y podios, primeros de la clase Crucero y por cuarto día consecutivo, la bahía de Cádiz sigue mostrando su mejor cara con vientos de poniente de 12/14 nudos y este sábado, con una ola media que obligaba a las tripulaciones a tirar de esfuerzo y técnica. Unas condiciones que los más atrevidos aprovechaban desde la misma salida y otros más conservadores o menos favorecidos, apuraban en la consecución de los tramos.

Victoria absoluta para el First 40.7 Inútil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades (CN Puerto Sherry) tras sumar hoy otros dos primeros que le dejan imbatido en la 22 Regata Juan de La Cosa, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero, y en muy buena posición de cara a rematar en la 45 Semana Náutica en la que también ganaría el Campeonato de España Zona Sur. Le escoltan en el podio el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares con bandera del club anfitrión que también repetía resultado con dos segundos, y el First 40 del CDN Punta Umbría Hospitales Nisa Al Kevir de José Barrero con dos terceros en este día.

En la clasificación por clases, Inútil Team y Brujo ganan en ORC 1 y ORC 2, respectivamente, mientras en ORC 3 y ORC 4 las victorias de la regata homenaje al cartógrafo y navegante Juan de la Cosa son para el Golfiño 34 Gin Puerto de Indias de Manuel Pretel e Ignacio Díez de la Cortina (CD Ademar de Mazagón) en ORC 3, y el First 31.7 Trebolissimo Dos de Francisco Azcárate  (RCMT Punta Umbría) en ORC 4. Los podios se completan con el IMX 40 X Kaya Asisa Dental de Jose Luis Mendoza comandado por Felipe Parejo (CDN Punta Umbría) y el TP52 de la Armada Sirius VI con Jorge Flethes a los mandos (Comisión Naval de Regatas de Cádiz) en ORC 1; el Hospitales Nisa Al Kevir y el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia con Nacho Alcina a la caña (CN Puerto Sherry) en ORC 2; el First 33 Golfinho M2 de Tomas Rebelo (CN Almada) y el 37 pies sevillano Caronte en ORC 3, y por último el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Díaz (CNM Benalmádena) y el Starlight Buzz Lightyear de Eric Perignat (RCN de El Puerto) en ORC 4.

El palmarés de la 22 Regata Juan de La Cosa lo completan el premio a las embarcaciones Trebolissimo Dos y el Sun Odyssey 40 Kamal II de Victoriano Guzman (RCN de Cadiz), ganadores del Sistema BOU, reconocimiento en homenaje a los hombres de la mar, y al Azuree 32 Sevens Too, del Club de Mar de Palma de Mallorca, al barco llegado desde el punto más lejos, armado por Jose Luis Cernuda con una tripulación que forman niños de la Escuela de Vela del RCN de El Puerto de Santa María.

Para este segundo asalto, definitivo para la 22 Regata Juan de La Cosa, se programaban dos recorridos bien diferentes para buscar la clasificación más justa; uno técnico (barlovento/sotavento) de cuatro tramos y 6,2 millas de distancia, y un costero o carrusel de 14 millas. En la primera prueba se calcaban los resultados del primer día, con la victoria del First 40.7 Inútil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades (CN Puerto Sherry) en la general y la clase ORC 1; el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares con bandera del club anfitrión en la clase ORC 2; el Golfiño 34 Gin Puerto de Indias de Manuel Pretel e Ignacio Díez de la Cortina (CD Ademar de Mazagón) en ORC 3, y el First 31.7 Trebolissimo Dos de Francisco Azcárate  (RCMT Punta Umbría) en la clase ORC 4. Victoria también en el costero para el Inútil Team, Brujo y Trebolissimo Dos en sus respectivas clases, mientras en la clase ORC 3 el 37 pies sevillano Caronte de José Medel con el regatista de Catamarán natural de Sanlúcar, Santiago Nieto, entre su tripulación, se imponía al Gin Puerto de Indias, segundo.

Finalizada la 22 Regata Juan de La Cosa, la flota continúa hasta este domingo en liza por los títulos de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María. La jornada final comenzará a las 13:00 horas con una prueba en cartel.

Related Post