Investigación abierta a un profesor de Jimena por presuntas agresiones a alumnos de la ESO
La Junta de Andalucía y la Inspección Educativa investigan denuncias por lesiones presentadas por padres contra un docente en Jimena de la Frontera

La Junta de Andalucía ha iniciado una investigación tras la denuncia presentada contra un profesor de un centro educativo de Jimena de la Frontera (Cádiz), acusado de provocar lesiones a varios alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La Inspección Educativa está actuando desde que tuvo conocimiento del caso para esclarecer los hechos.
El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha aclarado que el docente nunca ha sido detenido, aunque sí ha prestado declaración tras las denuncias interpuestas por padres y madres de los menores afectados, quienes han aportado partes de lesiones como prueba. Gómez confirmó que el pasado jueves se produjo una situación de tensión a las puertas del colegio cuando el profesor llegó a su puesto de trabajo, lo que motivó la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local para calmar el “jaleo” provocado por la presencia de familiares.
El regidor local calificó el ambiente como “muy complicado” y expresó su deseo de que no se repita este tipo de confrontaciones en el futuro. Aunque insistió en la presunción de inocencia del profesor, reconoció que varios alumnos han manifestado que el docente pudo haber ejercido algún tipo de agresión física dentro del aula.
Según explicó Francisco Gómez, las primeras denuncias contra el profesor se remontan a enero de este año y desde entonces se han desarrollado procedimientos judiciales. Sin embargo, ha sido recientemente cuando se han presentado formalmente los partes de lesiones, lo que ha acelerado la investigación por parte de la Inspección de Educación.
Actualmente, el profesor no se ha reincorporado a sus funciones mientras continúa el proceso de investigación iniciado por la Junta. La administración educativa mantiene abiertas “todas las vías oportunas” para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y bienestar del alumnado en el centro.