Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Investigada por conducir en sentido contrario durante cuatro kilómetros por la autovía en San Fernando

Investigada por conducir en sentido contrario durante cuatro kilómetros por la autovía en San Fernando

La Guardia Civil ha investigado a una conductora de 69 años por un delito contra la seguridad vial al circular en sentido contrario durante cuatro kilómetros por la autovía A-48 en el término municipal de San Fernando (Cádiz).

La conductora del turismo ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380 del código penal, por conducción temeraria y se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses a dos años, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado Miércoles Santo, 5 de abril, aunque han trascendido ahora. La mujer condujo creando un grave peligro para el resto de vehículos en plena segunda fase de la operación especial de Semana Santa.

La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz recibió ese citado día multitud de llamadas de personas alertando de la conducción ‘kamikaze’ a la altura del kilómetro 9 de la autovía A-48 en San Fernando. La mujer circuló entre los kilómetros 11 y 7, tramo en el que puso en grave riesgo su propia vida y demás usuarios de la vía.

Según la Guardia Civil, en ese momento había un gran volumen de circulación, viéndose varios vehículos que circulaban de forma correcta obligados a realizar maniobras evasivas para no colisionar frontalmente.

El Grupo de investigación y Análisis de Tráfico analizó las imágenes captadas por las cámaras de la DGT pudiendo identificar el vehículo y localizar a la persona que lo conducía.

La conductora ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

También se enfrenta a la apertura de un expediente de pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de aptitudes psicofísicas.

Related Post