Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico, han interceptado en el punto kilométrico 99, de la Autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz), término municipal de Puerto Real (Cádiz), al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, llegando a recorrer más de 20 kilómetros. El conductor, que ha quedado en calidad de investigado, dio negativo en la prueba de alcohol y positivo, a la espera de test confirmatorio, en la de drogas.
Según ha explicado en una nota, los hechos ocurrieron en torno a las 21,14 horas de este martes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de alerta de la Central de Emergencias 112 de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la Autopista AP-4, haciéndolo en sentido Cádiz por los carriles del sentido Sevilla.
Establecido el oportuno operativo para su interceptación, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz consiguieron interceptarle a la altura del punto kilométrico 99, dentro del término municipal de Puerto Real, evitando que causara algún siniestro vial.
Tras ello, se realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, estando a la espera del contraste de los resultados de la prueba de drogas en el laboratorio de referencia. Al conductor se le investiga como presunto autor de un delito conducción temeraria y otro de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, tipificados en los artículos 379 y 380 del Código Penal respectivamente, castigados con penas de prisión de tres a seis meses y de seis meses a dos años, respectivamente.