Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Investigado el conductor de un vehículo que circuló en sentido contrario en la AP-4 más de 20 kilómetros

Por Redacción Dic 28, 2022 #sucesos #tráfico
Furgón de la Guardia Civil de tráfico. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico, han interceptado en el punto kilométrico 99, de la Autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz), término municipal de Puerto Real (Cádiz), al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, llegando a recorrer más de 20 kilómetros. El conductor, que ha quedado en calidad de investigado, dio negativo en la prueba de alcohol y positivo, a la espera de test confirmatorio, en la de drogas.

Según ha explicado en una nota, los hechos ocurrieron en torno a las 21,14 horas de este martes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de alerta de la Central de Emergencias 112 de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la Autopista AP-4, haciéndolo en sentido Cádiz por los carriles del sentido Sevilla.

Establecido el oportuno operativo para su interceptación, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz consiguieron interceptarle a la altura del punto kilométrico 99, dentro del término municipal de Puerto Real, evitando que causara algún siniestro vial.

Tras ello, se realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, estando a la espera del contraste de los resultados de la prueba de drogas en el laboratorio de referencia. Al conductor se le investiga como presunto autor de un delito conducción temeraria y otro de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, tipificados en los artículos 379 y 380 del Código Penal respectivamente, castigados con penas de prisión de tres a seis meses y de seis meses a dos años, respectivamente.

Related Post