La Guardia Civil está investigando al conductor de un turismo que chocó frontalmente contra otro vehículo, ocasionando heridos, al conducir en sentido contrario por la autovía A-7 en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).
En una nota, la Benemérita ha detallado que se le investiga como presunto autor de un delito de conducción temeraria con resultado de lesiones y conducir con una suspensión temporal del permiso de conducir por resolución judicial.
Los hechos ocurrieron en la citada autovía cuando el conductor del turismo invadió el sentido contrario por causas aún por esclarecer. Fue así como acabó provocando una colisión frontal con otro turismo que circulaba correctamente por el sentido de su vía.
Fruto de este accidente, fue necesaria la actuación de los bomberos para poder excarcelar a ambos conductores, que resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Algeciras.
Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras han investigado al conductor del turismo que provocó el accidente por dos delitos contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 y 384 del Código Penal y castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Además, en este delito se le podría aplicar la pena en su mitad superior teniendo en cuenta el resultado lesivo constitutivo de delito, ha señalado la Guardia Civil, que ha indicado que estos hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Algeciras.