Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Investigado por transportar en Algeciras más de 70 ejemplares de jilgueros cazados ilegalmente

Guardias Civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Algeciras han interceptado a una persona que transportaba en su vehículo 74 ejemplares de jilgueros cazados ilegalmente, y que ha quedado en calidad de investigado por un delito contra la flora y la fauna.

Según han explicado los agentes en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los Guardias Civiles, mientras realizaban un servicio de prevención por la demarcación de costa de La Línea de la Concepción, observaron a una persona se encontraba cazando pájaros con redes y reclamo.

Dicho individuo, «al percatarse de la presencia de los agentes, se apresuró en recoger el material de caza para seguidamente marcharse del lugar de los hechos en su vehículo», que fue interceptado por los agentes e inspeccionado, localizando en su interior dos jaulas con 74 ejemplares de jilguero (caduelis carduelis) y material de caza.

Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que no portaba ningún tipo de licencia o autorización que amparase la captura legal de los ejemplares.

Los guardias civiles procedieron entonces a la intervención de las jaulas, dos redes, cuerdas, 18 piquetas, una maza, cuatro varas de sujeción de redes y dos postes de soporte para la sujeción de los reclamos vivos que el investigado transportaba en su vehículo. Además procedieron a la suelta de las aves que se encontraban en buen estado.

Related Post