- Publicidad -
PortadaProvincia

Investigado un conductor ebrio por recorrer 31 kilómetros en sentido contrario por la A-4

La Guardia Civil interceptó al motorista tras varias llamadas de alertas de conductores que lo avistaron circulando en dirección opuesta entre los kilómetros 666 y 635.

La Guardia Civil de Cádiz investiga al conductor de un turismo que recorrió 31 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-4, haciéndolo además bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de octubre, aunque han sido confirmados ahora por el instituto armado, que ha difundido los detalles de la actuación.

Según informó la Benemérita, fueron los usuarios de la vía quienes alertaron de la situación mediante varias llamadas al 112 y a la propia Guardia Civil. Los testigos indicaron que el vehículo circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 666, en dirección Cádiz pero ocupando los carriles habilitados para el sentido Sevilla.

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) activó el dispositivo de localización e interceptación, logrando detener al conductor tras recorrer más de treinta kilómetros poniendo en riesgo la vida de otros usuarios. Una vez identificado, el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia, lo que agravó la gravedad de la infracción.

- Publicidad -

Al investigado se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria, regulado en el artículo 380 del Código Penal, y otro por conducir bajo la influencia del alcohol, recogido en el artículo 379. Estas conductas están castigadas con penas de prisión de seis meses a dos años y con la retirada del permiso de conducir durante un periodo de entre uno y seis años.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el procedimiento fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Puerto Real, que continuará con la tramitación judicial del caso.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba