Investigado un motorista por circular a 178 km/h en un tramo limitado a 80 en la A-48 a la altura de Chiclana
El conductor fue detectado por un radar móvil de la Guardia Civil y podría enfrentarse a penas de prisión o retirada del carné por un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de Cádiz investiga al conductor de una motocicleta como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido circulando a 178 kilómetros por hora en un tramo de la A-48 limitado a 80 km/h, a la altura del municipio de Chiclana de la Frontera.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el 17 de octubre, cuando un cinemómetro instalado en un vehículo oficial del Subsector de Tráfico captó al motorista durante un punto de verificación en la carretera A-48 (CA-33-N-340).
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil abrió diligencias contra el conductor por un presunto delito tipificado en el artículo 379 del Código Penal, que castiga los excesos graves de velocidad.
En este sentido, la Guardia Civil recuerda que este tipo de infracciones pueden ser penadas con prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de uno a cuatro años.
El Instituto Armado subraya que los controles de velocidad tienen como objetivo prevenir accidentes y proteger la seguridad vial, especialmente en carreteras con alta siniestralidad. “El exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales factores de riesgo en los siniestros mortales de tráfico”, han recordado fuentes del cuerpo.
La A-48, que conecta Cádiz con Vejer de la Frontera, es una de las principales vías de comunicación de la provincia, y cuenta con frecuentes dispositivos de control para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos.
Contenido recomendado




