Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Investigadores de la UCA presentarán los resultados del proyecto ‘ECOFISH 4.0.’ en Sanlúcar de Barrameda

Por Redacción Sep 21, 2022 #Sanlúcar #uca

La jornada se celebrará mañana en el Centro Cultural La Victoria. Científicos, profesionales y agentes del sector hablarán de descartes, las basuras marinas y de su interacción con las aves

Investigadores de la Universidad de Cádiz organizan mañana, jueves 22, a partir de las 9,30 horas, la jornada final del proyecto ECOFISH 4.0: Avanzando hacia una gestión integral de los residuos y descartes procedentes de pesquerías sostenibles en la ZEPA del Golfo de Cádiz en el Centro Cultural La Victoria de Sanlúcar de Barrameda.

El proyecto ECOFISH 4.0. tiene como objetivo principal fomentar la implantación de un sistema de gestión integral de los residuos, basuras y descartes con el sector pesquero para mejorar el estado de conservación de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) del Golfo de Cádiz, consolidando aspectos innovadores relacionados con la economía circular (reutilización y valorización de subproductos de la pesca). Se ha realizado con la colaboración del sector pesquero de la zona (entre otros: la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y El Puerto de Santa María) y ha sido financiado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

En estas jornadas, que contarán con la presencia de científicos, representantes del sector pesquero y personal de la Administración, se difundirán los resultados del proyecto en sus distintas líneas de trabajo como son: los descartes, las basuras marinas y la interacción de la actividad con las aves, además de tratar otros temas de interés general para el sector como el nuevo marco de ayudas FEMPA, entre otros. Se celebrarán en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Sanlúcar, en horario de mañana y tarde el jueves, y la mañana del viernes, se dedicará a actividades de campo.

Además de las ponencias, se han planteado algunas actividades complementarias como la visita a una bodega y al Parque Nacional de Doñana, a bordo del buque Real Fernando.

Related Post