Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Investigadores de la UCA publican una guía ilustrada de insectos polinizadores de la Herriza del parque natural Los Alcornocales

Por Redacción Ago 19, 2022 #investigación #uca

Los investigadores de la Universidad de Cádiz, Álvaro Pérez Gómez y Fernando Ojeda Copete, publican una guía ilustrada de los insectos polinizadores de la Herriza o el Brezal Mediterráneo del parque natural Los Alcornocales de la provincia de Cádiz. Se trata de uno de los productos finales de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad (proyecto POLINHER, CA_BT2019), con la ayuda económica adicional de ENDESA y el apoyo institucional de la Universidad de Cádiz y del parque natural Los Alcornocales.

Este documento digital de divulgación científica tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad la riqueza de insectos polinizadores que alberga la herriza para así fomentar la necesidad de conservación de este hábitat. Se recogen 60 especies, las más frecuentes y/o interesantes, ordenadas en fichas individuales con ilustraciones detalladas complementadas con fotografías y otra información de interés. La guía cuenta además, con un capítulo introductorio, donde se presenta la herriza y se describe brevemente la polinización, y un capítulo final sobre una de las grandes amenazas de la herriza y, por ende, de sus polinizadores: la forestación con pinos.

Related Post