Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

Investigadores de ocho países debaten en Sanlúcar sobre las relaciones con Iberoamérica

Por Redacción Abr19,2024 #Sanlúcar

El delegado municipal de Cultura clausura el XV Congreso Internacional ‘Nuestro Patrimonio Común’, organizado por las universidades de Cádiz y París Nanterre

El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ ha acogido hoy el acto de clausura del XV Congreso Internacional ‘Nuestro Patrimonio Común’, un importante encuentro de especialistas en Historia Actual y otras disciplinas científicas que durante esta semana han intercambiado experiencias sobre las redes globales en el mundo iberoamericano.

El delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, ha sido el encargado de clausurar este importante encuentro científico auspiciado por el grupo de Estudios de Historia Actual de la Universidad de Cádiz (UCA), el Centro de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas de la Universidad París Nanterre y la Asociación de Historia Actual. Esta edición, que ha contado con la colaboración del Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico de la UCA y de los ayuntamientos de Sanlúcar y Cádiz, se ha centrado en la temática Las redes globales en el mundo iberoamericano: una mirada cruzada desde la Historia Actual.

En nombre de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, el concejal responsable de Cultura ha agradecido a la Universidad de Cádiz “la oportunidad de ser anfitriones de este evento tan significativo en su jornada de clausura”. “También quiero reconocer y agradecer a todos los ponentes, moderadores y voluntarios que han contribuido al éxito de este congreso con su dedicación y compromiso”, ha añadido Narciso Vital, que ha destacado que el Ayuntamiento apuesta por “seguir trabajando juntos para promover nuestro pasado común” recordando que “es nuestra responsabilidad compartida asegurar que estas riquezas culturales perduren para las generaciones venideras”.

Por último, el delegado del área ha expresado el interés municipal por que “las conexiones establecidas aquí continúen floreciendo y las ideas compartidas inspiren acciones significativas en el futuro”.

Sanlúcar ha sido elegida para la jornada de clausura de este congreso dirigido por Julio Pérez Serrano, de la Universidad de Cádiz, y Emmanuelle Sinardet, de Universidad Paris Nanterre, por su especial relación con Iberoamérica a lo largo de la Historia. El programa se ha estructurado en diez mesas temáticas con la participación de especialistas internacionales de España, Francia, Portugal, Hungría, Brasil, Estados Unidos, Chile y México.

Related Post