Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Investigadores UCA organizan el I Congreso Internacional ‘Justicia y personas vulnerables en Iberoamérica y en la UE’

Por Redacción Nov 17, 2020 #investigación #uca
Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz
Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz

El grupo de investigación SEJ-287 IURISDICTIO de la Universidad de Cádiz organiza del 2 al 4 de diciembre el I Congreso Internacional sobre Justicia y personas vulnerables en Iberoamérica y en la Unión Europea. Cuenta con la colaboración de la Red de Investigadores Iberoamericanos Brasilia 100R (AUIP), del módulo Jean Monnet sobre Personas vulnerables y acceso a la justicia en la UE y la Asociación de profesores de Derecho Procesal Proceso y Garantías, así como de la Facultad de Derecho y el INDESS.

En este Congreso, que será en formato online, participan un total de 25 ponentes de numerosos países iberoamericanos, en torno a cinco mesas, donde tratarán de los problemas que en la realidad encuentran las personas bajo condiciones de vulnerabilidad para poder defender sus derechos. La UE y los países iberoamericanos tienen normas que los protegen, pero que frecuentemente no se corresponden con la realidad, por lo que es necesario su análisis y la propuesta de soluciones.

Además de un examen general de las normas de la UE y de las conocidas Reglas de Brasilia, se tratarán de los problemas concretos de los menores de edad y de los ancianos, de las personas con discapacidad, las discriminadas por razón de sexo o género, y las que padecen pobreza, privación de libertad o se ven obligadas a migrar.

Related Post