Investigan a un conductor por circular a 174 km/h en un tramo limitado a 80 en la autovía de Sanlúcar
La Guardia Civil imputa al infractor un delito contra la seguridad vial tras ser captado en la A-480 a su paso por Jerez de la Frontera.

La Guardia Civil de Cádiz investiga a un conductor por circular a 174 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 km/h en la autovía A-480, que conecta Jerez de la Frontera con Sanlúcar de Barrameda. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Jerez y fue detectado durante un control de velocidad realizado por los agentes del Subsector de Tráfico.
Los hechos, que se produjeron recientemente y fueron confirmados este 15 de mayo, suponen una infracción grave de las normas de circulación y seguridad. Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación, tras captarse con radar el excesivo exceso de velocidad del vehículo en una vía donde el límite permitido es de 80 km/h.
El artículo citado del Código Penal establece que este tipo de delitos pueden ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses, multas económicas de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. Además, se contempla la retirada del permiso de conducción por un periodo superior a un año y hasta cuatro años.
El tramo de la A-480 donde fue detectada esta infracción es conocido por su elevada intensidad de tráfico, especialmente durante los fines de semana y épocas vacacionales, al tratarse de una de las principales vías de acceso entre el interior de la provincia y la costa noroeste de Cádiz.
Desde la Guardia Civil recuerdan que el control de la velocidad es una de las prioridades de los dispositivos de vigilancia del tráfico, ya que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes graves y mortales en las carreteras españolas.
Con esta actuación, las autoridades subrayan su compromiso con la prevención de conductas temerarias al volante y con la protección de la seguridad vial en toda la provincia de Cádiz.