Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz están investigando al conductor de una motocicleta que fue captado en un control de velocidad en el término municipal de Arcos de la Frontera circulando a 187 km/h en un tramo de vía limitado a 90 km/h.
Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad en plena operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada de 2023 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, como ha detallado la Guardia Civil en una nota.
El conductor ha sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En cualquier caso, el conductor será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.
La velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas. Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay, como ha advertido a este respecto la Guardia Civil.