Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Investigan una supuesta relación entre el cadáver del pozo de Jerez y la iraní desaparecida en julio

Por Redacción Ago 28, 2023 #jerez #policia #sucesos
Localizado el cadáver de una mujer en un pozo a gran profundidad de una zona rural de Jerez – POLICÍA NACIONAL

La investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer este domingo en un pozo de riego agrícola situado muy cerca del Cortijo de Ducha, en una zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz), podría estar relacionada con la desaparición de una mujer de origen iraní en este mismo municipio el pasado mes de julio y sobre la que la Policía Nacional tenía abierto un dispositivo de búsqueda.

Fuentes próximas al caso han informado a Europa Press de que el detenido en relación a este caso ha confesado el crimen, que no se trataría de un delito por violencia de género ya que no mantenían una relación de pareja.

Además, este lunes se ha practicado el registro de la vivienda del detenido, quien permanece en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de que pase a disposición judicial en los próximos días.

El cuerpo de la mujer, hallado a gran profundidad dentro de un pozo, fue trasladado el domingo al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, para la realización de la autopsia y cuyo informe revelará las causas de la muerte.

Al parecer, el cuerpo podría ser el de la mujer de 64 años y de nacionalidad iraní desaparecida el pasado 6 de julio en Jerez, cuando fue vista por última vez abandonando el albergue municipal en el que residía. No obstante, la autopsia determinará finalmente la identidad de la víctima.

A este respecto, en agosto la Policía Nacional solicitó la colaboración ciudadana para localizarla, sin que hasta el momento se hubieran dado pasos positivos en este sentido. Ya entonces, la Policía explicó que la mujer «podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida», según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes.

En el dispositivo han participado especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos. Las actuaciones policiales se han declarado secretas.

Related Post