Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García afea a Junta que «sólo ha ejecutado 12 de 50 millones presupuestados en políticas para industria»

Por Europa Press Sep 8, 2021 #industria #psoe
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en rueda de prensa en una foto de archivo. – PSOE – Archivo

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare «cómo va a pelear» el Gobierno andaluz «para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en el sector industrial si hasta ahora sólo ha ejecutado doce de los 50 millones presupuestados».

«Así no hay estrategia industrial posible, la Junta lo que hace es cortar las alas a un sector que necesita que cumplan y sobre todo, se ejecute lo que se propone», ha remarcado la dirigente socialista en un comunicado en el que ha criticado además el rechazo del PP en el Parlamento andaluz «a invertir 33 millones en el ‘Aerofondo’ destinado a la industria auxiliar, la que se lleva la peor parte con esta política de tierra quemada a la que contribuye la derecha», según ha advertido.

La secretaria general de los socialistas gaditanos ha sostenido que la provincia de Cádiz «necesita de proyectos reales, presupuestos ejecutados, inversiones ambiciosas para poder combatir el problema del desempleo» y, en este sentido, ha demandado al presidente andaluz que «vuelvan los planes de empleo que la Junta ha negado durante estos dos años a los ayuntamientos gaditanos».

Frente a «los buenos deseos» de Moreno, García exige «menos miradas autocomplacientes y más bregarse en los problemas de fondo de esta provincia que necesita inversiones excepcionales para seguir bajando las cifras de parados».

«No hemos escuchado una palabra sobre esto, cuándo se va a decidir la Junta a desarrollar las políticas activas de empleo», ha preguntado la secretaria general del PSOE de Cádiz, quien ha criticado que desde el Gobierno de PP y Cs «le cortaron las alas a esta provincia con muchas iniciativas positivas como eran los planes de empleo o la batería de proyectos vinculados a la ITI».

Por otro lado, la dirigente socialista asegura que Moreno «está rozando la falsedad cuando dice que aún no ha recibido la parte de fondos del Estado que le corresponde por población», y al respecto ha replicado que «nos gustaría que nos explicase a qué ha destinado la Junta los últimos 7.000 millones recibidos del Gobierno de España».

La también presidenta de la Diputación de Cádiz ha añadido que «en esta provincia no se sabe nada sobre los proyectos que la Diputación junto a los ayuntamientos presentaron para poder optar a los fondos europeos». «Lo único que saben los ayuntamientos es que la Junta pretende que sigan pagando la factura de cuestiones como la desinfección de los colegios», ha agregado para concluir que «es normal que se rebelen y vayan a acudir a los tribunales a reclamar estos gastos».

Related Post