Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Irene García agradece al Gobierno la apuesta decidida por reforzar a los astilleros gaditanos

Por Redacción Oct 11, 2021 #industria #navantia #psoe
Irene García, presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha congratulado del anuncio realizado por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en relación a la autorización del Ministerio de Defensa para la construcción del BAM-IS en Puerto Real. La dirigente socialista ha agradecido al Gobierno la apuesta decidida por reforzar a los astilleros gaditanos pero sobre todo, «es de especial reconocimiento el cumplimiento de los compromisos adquiridos».

En una nota, ha señalado que la construcción del buque trae consigo un «futuro inmediato de tranquilidad para los trabajadores del sector naval público en la Bahía», así como de impulso para la actividad de la industria auxiliar.

«Es la mejor de las noticias tras la dura crisis que hemos vivido por la pandemia, ya que con este contrato por valor de 166 millones de euros el Ejecutivo proporcionará 1,3 millones de horas de trabajo en la Bahía y garantiza factorías llenas durante tres años y medio», ha manifestado García.

En este sentido, ha añadido que «se demuestra que de nuevo son los Gobiernos socialistas los que vienen a rescatar a los astilleros y abrir ventanas de oportunidad en un mercado que es muy competitivo, pero donde se va a poner todo el empeño para la mejor especialización y cualificación de los trabajadores, invirtiendo en innovación y tecnología tal y como ha venido anunciando el presidente de Navantia recientemente».

Igualmente, ha saludado «el valor añadido que supondrá para la economía gaditana, muy necesitada de medidas excepcionales como esta para generar empleo y combatir los datos del paro, para lo que se requiere de la conjunción de todas las administraciones públicas». Así, ha añadido que la Junta de Andalucía «también puede y debe poner de su parte con proyectos que los socialistas iniciaron y que están tardando en ejecutarse, como ha pasado con el Centro de Fabricación Avanzada».

Related Post