Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Irene García alienta a convertir a la provincia de Cádiz «en protagonista indiscutible de la hípica»

Irene García alienta a convertir a la provincia de Cádiz «en protagonista indiscutible de la hípica» – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha ofrecido la colaboración de la institución para «convertir a la provincia en protagonista indiscutible de la hípica a nivel nacional e internacional».

Lo ha dicho durante la entrega de premios del Andalucía Sunshine Tour 2022, que se ha venido celebrando desde principios de febrero en la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera. La presidenta ha entregado el premio de la Copa Diputación a su ganador, el jinete Dominique Hendrickx, que se impuso a lomos del caballo Floris TN.

«Cualidades no le faltan a Cádiz para lograr consolidar esa posición de referencia», ha resaltado Irene García. «La materia prima ya está. La provincia atesora algunas de las reservas más importantes del pura raza español y ha desarrollado en torno al caballo buena parte de su cultura e idiosincrasia: arte ecuestre, ferias a caballo, labores agroganaderas, etcétera».

Además, «en Cádiz se organizan campeonatos hípicos tan importantes como el propio Sunshine Tour o las carreras a caballo de Sanlúcar; tenemos instalaciones hípicas del más alto nivel, como la Dehesa de Montenmedio, y hay multitud de centros ecuestres donde cada vez más personas se aficionan a este noble deporte», ha explicado.

Todo eso, unido a las ya de por sí «magníficas condiciones» que tiene la provincia para atraer a visitantes, «debe servirnos para continuar apostando por las posibilidades de promoción turística y fomento económico que tiene el mundo del caballo para la provincia». Una apuesta que, ha insistido, «debe realizarse a partir de la colaboración de entidades públicas y privadas, y en la que la Diputación de Cádiz va a seguir estando».

En su discurso, la titular de la institución provincial ha felicitado a la organización del Circuito Hípico del Sol por el éxito de esta edición, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz. A la cita también han asistido los diputados provinciales Jaime Armario y Antonio González.

Related Post