Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Irene García anuncia que se presenta a la reelección como Secretaria General del PSOE de Cádiz

Por Redacción Jul 31, 2017 #Cádiz #política #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado hoy en el transcurso de una rueda de prensa de valoración del 13 Congreso del PSOE andaluz que se presenta a la reelección para continuar dirigiendo las riendas del PSOE gaditano otros cuatro años más. Así, Irene García concurrirá a la vuelta de las vacaciones de verano en el proceso de primarias que se abre el 4 de septiembre con la recogida de avales y culminará en el Congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre donde se renuevan la dirección y todos los órganos provinciales dentro de un calendario orgánico que se desarrolla en cascada y alcanza también a las agrupaciones municipales y locales.

Conforme a lo aprobado en una transaccional en el cónclave andaluz, hará falta un 20 por ciento de avales del censo provincial para poder presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz. Será en el Comité provincial que se celebra el 1 de septiembre donde se dé por concluida esta etapa y se da el pistoletazo de salida para el nuevo mandato, convocando el 13 Congreso provincial.

Irene García que asegura tener “las mismas ganas e ilusión”, ha resumido su experiencia de estos cuatro años en la búsqueda de un proyecto integrador pues ganó con una diferencia de solo 46 votos respecto a la alternativa que representó en el anterior Congreso el ex alcalde barbateño, Rafael Quirós. Desde esa unidad que ha ido fraguando y donde ha pesado mucho su talante cercano, la dirigente socialista ha destacado el reto cumplido de esta Ejecutiva de ganar elecciones, al gobernar en más ayuntamientos en toda la provincia y al haber regresado a la presidencia de la Diputación. En su balance, destaca que esa estabilidad le ha permitido al PSOE gaditano recuperar poder institucional y ganar confianza “en unos años muy complicados no ya para el PSOE, sino para la ciudadanía”, basando su modelo en el diálogo y en tejer una red de complicidades con colectivos, sectores económicos y agentes sociales más importantes de la provincia.

“Estamos en un mejor momento que hace cinco años cuando nos presentamos y queremos seguir teniendo la oportunidad de continuar cambiando, hacer cosas en positivo y creyendo en la provincia de Cádiz. Ahora más que nunca, los socialistas gaditanos tienen un proyecto donde la gente se ve representada, donde la gente se siente identificada y siguen teniendo mucha ilusión para seguir ganando el futuro para la provincia de Cádiz”, ha planteado y aunque ha advertido de que “cuando se abra el proceso, lo hará formalmente”, “desde la propia normalidad, entendía que no era cuestión de ir ocultando esta voluntad, ganas e ilusión”.

  La máxima responsable de los socialistas en la provincia ha valorado “los fichajes gaditanos” realizados este fin de semana por la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en la conformación del equipo regional que habrá de afrontar los próximos comicios municipales y andaluces. Así, Irene García ha puesto en valor que el PSOE de Cádiz “gana peso” en la nueva Ejecutiva regional, no sólo por mantener en el número dos y al frente de Organización al asidonense Juan Cornejo, sino por la entrada en la dirección del senador Francisco Menacho y de la diputada en el Congreso, Miriam Alconchel, en dos secretarías que forman parte del ADN socialista como son la Educación y la Salud. Se suma Carlos Perales “unánimemente reconocido por su compromiso e implicación en la memoria histórica, esa lucha por dignificar a las víctimas del franquismo que los socialistas gaditanos tenemos el orgullo de haber liderado”. Y en la misma línea, ha saludado la apuesta por el municipalismo que realiza Susana Díaz al incluir como vocal a la alcaldesa de Ubrique, quien además de su amplia experiencia de gestión, “representa el pulso que mantienen tantos compañeros en el complejo medio rural”.

Considera García que Susana Díaz reconoce de este modo “al incrementar el peso cuantitativo y cualitativo de los socialistas gaditanos en la Ejecutiva regional el trabajo que venimos realizando tanto en el ámbito orgánico como institucional”. Ha mostrado su satisfacción porque se reconozca “la pujanza y el compromiso político de la militancia de los y las socialistas de esta provincia, perfectamente capacitados para asumir responsabilidades de la máxima importancia para la federación socialista de Andalucía”.

Related Post