Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Irene García asistirá a la reunión de la FEMP para reivindicar la liberación del superávit local

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, participará mañana martes en Madrid en la reunión convocada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, al objeto de fijar una postura común a favor de la liberación del superávit de las entidades locales. El encuentro comenzará a las 11.00 horas en la sede la FEMP en Madrid (en el número 8 de la calle Nuncio ).

A este foro han sido convocados los titulares de Ayuntamientos, Diputaciones, Consells Insulares, Cabildos y Federaciones territoriales de municipios.

En el texto de la convocatoria Abel Caballero precisa que en los últimos 5 años las entidades locales han alcanzado un superávit de 32.000 millones de euros, fruto del sacrificio de la sociedad y de la buena gestión de las instituciones públicas más cercanas a la ciudadanía. Pese al citado registro, “la situación financiera y de gasto es mucho peor que hace tres años”, a tenor de las limitaciones establecidas por el Gobierno estatal.

La reunión, por tanto, se vislumbra como un medio para delimitar una reivindicación común. Además de reclamar la liberación del superávit desde la FEMP se plantean los siguientes objetivos: la eliminación de la tasa de reposición de personal, la modificación de la regla de gasto y el inicio de una negociación que conduzca a un nuevo modelo de financiación local.

Related Post