Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García defiende en Congreso regional el papel del PSOE-A como referente de igualdad para todos los españoles

Por Redacción Jul 29, 2017 #Cádiz #política #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha defendido hoy ante el plenario del 13 Congreso regional que se celebra estos días en Sevilla “el papel del PSOE-A como referente de igualdad para todos los españoles, vivan donde vivan”. García ha advertido de que “el éxito electoral es el termómetro general para evaluar cualquier gestión política” y en ese sentido, ha recalcado sobre la gestión de la Ejecutiva regional “haber logrado mantener la hegemonía socialista en Andalucía en un escenario político muy complejo por la crisis económica, el desprestigio de las instituciones, el populismo que debilita la democracia y la política de tierra quemada del PP”.

García ha realizado en voz alta esta reflexión “que comparte la mayoría de la militancia de la provincia de Cádiz pues el informe de gestión de los órganos regionales fue respaldado el pasado sábado por el 81 por ciento de los socialistas gaditanos” en el Congreso provincial extraordinario celebrado en El Puerto de Santa María.

Ha insistido en que “los partidos han de ser instrumentos para cambiar la vida de la gente” y por eso, ha apelado a la unidad y a la recuperación de la confianza ciudadana “preservando nuestras esencias ideológicas y ganando elecciones para volver a ser un partido de mayorías”. En clave interna, García ha insistido a sus compañeros en la necesidad de “aparcar ya diferencias pasadas, dejar de hablar de nosotros para centrarnos en la ciudadanía que nos espera y nos necesita tras el ciclón económico vivido y los retrocesos en derechos sociales y libertades”.

La dirigente socialista ha defendido también “la gestión de la Junta de Andalucía, un referente de la izquierda en el gobierno de la crisis, pese al hostigamiento del PP”. “Tenemos un Gobierno con sensibilidad, que lidera la lucha contra el paro, la igualdad de oportunidades, que sitúa a Andalucía en la vanguardia con iniciativas pioneras en educación y sanidad, que en la provincia de Cádiz va a impulsar a través de la ITI una estrategia para generar empleo y desarrollo económico”, y en frente, ha situado a “un Ejecutivo del PP que pretende imponer su modelo económico e impide a los ayuntamientos y entidades locales invertir el superávit en servicios públicos”. “Ni Montoro ni Rajoy son nadie para decidir nuestro futuro”, ha apostillado para reivindicar desde su papel de presidenta de la Diputación “la fuerza de la autonomía municipal”.

Irene García ha abundado en la importancia de “este Congreso de ilusión para que el PSOE de Andalucía tome impulso y siga siendo el partido donde la mayoría de este país se sienta reflejada porque hemos demostrado que frente a las políticas de  austericidio, se puede gobernar de otra manera”.

Related Post