Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Irene García destaca el “arraigo” de Barbadillo a Sanlúcar y a la provincia de Cádiz en la conmemoración de los 200 años de la bodega

Por Redacción Nov 29, 2021 #diputación #Sanlúcar

La presidenta de Diputación ha asistido al acto celebrado en las instalaciones centrales de la compañía

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la conmemoración de los 200 años de Bodegas Barbadillo, celebrada en Sanlúcar de Barrameda. En referencia a la destacada efeméride considera que “Barbadillo supone un magnífico ejemplo de la apuesta por nuestras señas de identidad, en este caso vinculadas al mundo del vino, como motor de generación de riqueza y de empleo a lo largo de los años. Son muy pocas las empresas españolas que puedan enorgullecerse de haber cumplido doscientos años y, como Barbadillo, de haberlo hecho además manteniendo una estructura familiar en su accionariado que permite mantener su arraigo en el entorno en el que nacieron, en este caso en Sanlúcar y la provincia de Cádiz”.

Diputación, el pasado 19 de marzo, reconoció este legado al conceder a Bodegas Barbadillo la Medalla de la Provincia de Cádiz. “Vivimos tiempos en los que, tal vez más que nunca, necesitamos referencias. Las sucesivas crisis económicas que nos han sacudido en las últimas décadas y especialmente la pandemia han revelado la importancia de mantener la apuesta por aquello que nos hace únicos, como en este caso son nuestros vinos en general y nuestra manzanilla en particular. Y Barbadillo ha sabido, durante dos siglos, hacer bandera de todo ello”, ha reflexionado Irene García.

El bicentenario de Barbadillo se ha celebrado en la Bodega Catedral La Arboledilla, en Sanlúcar, en el curso de una ceremonia presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Con anterioridad al acto institucional la presidenta de Diputación ha departido con Manuel Barbadillo Eyzaguirre, titular de la célebre bodega, junto al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

“Sanlúcar está hoy doblemente de enhorabuena. En primer lugar, por lo que hoy nos toca, por la conmemoración de los 200 años de Barbadillo. Y en segundo término, por su reciente designación como Capital Española de la Gastronomía 2022, un verdadero escaparate promocional en el que nuestros vinos desempeñarán nuevamente un papel determinante”, ha concluido la presidenta de Diputación.

Related Post