Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Irene García: “Diputación estará con el Concert Music, un proyecto que defiende la alegría y que es una referencia para toda España”

Presentada la nueva edición de un festival que ha situado al Poblado de Sancti Petri, en Chiclana, a la vanguardia del panorama musical y que reporta gran valor para el sector turístico

El turismo, considerado una de las principales industrias de la provincia de Cádiz, empieza a encontrar síntomas de recuperación. Se restablecen conexiones aéreas con Alemania, se reactivan reservas hoteleras, Diputación agrupa una amplia propuesta provincial para promocionarla -la próxima semana- en una nueva edición de FITUR y vuelven a celebrarse festivales de prestigio como es el caso del Concert Music Festival.

El certamen -organizado por el grupo Concert Tour- regresa a su escenario del Poblado de Sancti Petri, en Chiclana, del 1 de julio al 23 de agosto y Diputación vuelve a convertirse en uno de sus principales patrocinadores. La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha participado en la presentación del programa, celebrada en Sevilla, además del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y el alcalde de Chiclana y vicepresidente del Patronato de Turismo de Diputación, José María Román. En representación de la empresa organizadora Rafael Casillas, Deborah Casillas y Rafael Casillas junior aportaron detalles de la nueva edición. A este acto también ha asistido el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Antonio González Mellado.

Irene García ha valorado el regreso del Concert Music al entenderlo como otra prueba de la reactivación turística y económica. Ha destacado la calidad organizativa de los artífices del festival además de su capacidad para reinventarse ante nuevas y complejas circunstancias. “De hecho, ahora son los artistas los que quieren venir”, ha destacado. La presidenta de Diputación considera que el desarrollo de esta iniciativa confirma los beneficios de la colaboración pública-privada. Una alianza que permite asociar a la provincia con programas culturales de excelencia, además de mostrar lugares de especial interés histórico, turístico, etnológico y paisajístico como el Poblado de Santi Petri. Irene García defiende el valor añadido de este tipo de propuestas porque, tras los conciertos, sirven de antesala a la diversidad de valores de la provincia de Cádiz: la cercana planta hotelera de excelencia del Novo Sancti Petri, los grandes espacios naturales de costa y de interior, los bienes culturales, las instalaciones deportivas o la oferta gastronómica.

“Estamos, desde el principio, con un proyecto que defiende la alegría; y, en este caso, la alegría de reencontrarnos”, ha manifestado Irene García. Diputación confirma su tendencia a la hora de respaldar este tipo de espectáculos; en este sentido la institución provincial también participa en el patrocinio de otras propuestas de calidad como el Monkey Weekend, el Bahía Sound o Jazzahara, por citar algunos ejemplos.

José María Román agradece “la inyección de fuerza” que supuso para Chiclana la llegada del Concert Music. Una energía que se mantiene y que irradia, desde el Poblado de Sancti Petri, al conjunto de la provincia de Cádiz. Por su parte Juan Marín, tras valorar la calidad de la programación, indicó que este verano se calcula la llegada de, al menos, ocho millones de turistas en el conjunto de Andalucía.

En los conciertos programados en el Concert Music se establecerán medidas de seguridad conforme a las circunstancias de la pandemia. El aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo, todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario.

El programa del Concert Music Festival incluye las siguientes previsiones:

JULIO

Camela + El Arrebato, 4 de julio.
Loquillo, 9 de julio.
Camilo, 10 de julio.
Manuel Carrasco, 16 de julio.
Maluma, 17 de julio.
Antonio José, 18 de julio.
El Kanka, 22 de julio.
Carlos Rivera, 23 de julio.
Diego El Cigala, 25 de julio.
Los Planetas + Niño de Elche, 30 de julio.
Karol G, 31 de julio.

AGOSTO

Morad, 3 de agosto.
Vanesa Martín, 4 de agosto.
Tributo God Save The Queen, 5 de agosto.
Rozalén, 6 de agosto.
Raphael, 7 de agosto.
Sara Baras, 8 de agosto.
Pablo López, 9 de agosto.
Morat, 10 de agosto.
Sergio Dalma, 11 de agosto.
Pastora Soler, 12 de agosto.
Miguel Poveda, 15 de agosto.
Los Secretos, 16 de agosto.
Los Morancos, 17 de agosto.
Ara Malikian, 18 de agosto.
David Bisbal, 19 de agosto.
Mónica Naranjo, 20 de agosto.
El Barrio, 21 de agosto.
Cantajuego, 22 de agosto.
La Oreja de Van Gogh, 23 de agosto.

Y para el verano del año 2022 ya se anuncian las presencias de Marc Anthony, Sting, Il Divo, Andrés Calamaro y Fangoria- Nancys Rubias + La Casa Azul.

Related Post