Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Irene García: “El PSOE de Cádiz no pertenece a cuatro grandes agrupaciones, a cuatro familias ni a cuatro porcentajes, sino a su militancia”

Por Redacción Sep 21, 2021 #psoe

La cabeza de lista al 40 Congreso Federal y secretaria general mantiene sendos contactos con la militancia de Medina Sidonia y Barbate

La cabeza de lista del PSOE de Cádiz al 40 Congreso Federal y secretaria general, Irene García, ha participado hoy en sendos encuentros con militantes de Medina Sidonia y Barbate, para informar acerca de la candidatura que lidera en respaldo al secretario federal, Pedro Sánchez, en la cita que tendrá lugar en Valencia entre los próximos días 15 y 17 de octubre.

En ambos encuentros de diálogo y participación de la militancia, Irene García ha defendido la necesidad de mantener la “unidad interna del partido” en defensa de la única candidatura que concurre al 40 Congreso Federal, “la de nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. En este sentido, ha reivindicado el papel de la militancia a la hora de seguir construyendo un proyecto abierto a todos. “El PSOE de Cádiz no pertenece a cuatro grandes agrupaciones, a cuatro familias ni a cuatro porcentajes. El PSOE de Cádiz pertenece a su militancia”, ha dicho.

La secretaria general ha destacado que esa unidad “refuerza la fortaleza interna de nuestra organización. Y lo hace en un doble sentido: por una parte, para que el respaldo a Pedro Sánchez resulte inequívoco cuando hay que reforzar su liderazgo y nuestras políticas desde el Gobierno de la Nación; y por otra, para que el PSOE de Cádiz muestre una voz única en torno a nuestro único candidato a la Secretaría General, porque esa será también nuestra principal fortaleza a la hora de poder optar a situar a compañeros y compañeras en los órganos de dirección del partido y de contar a la hora de decidir esas políticas de progreso”.

Ya en el encuentro celebrado en Barbate, Irene García ha incidido en “el constante trabajo por la unidad y por la cohesión interna en el seno del partido, como demuestra que en el mismo momento en que alcancé la Secretaría General del PSOE de Cádiz por primera vez en 2012, inmediatamente tendí la mano a quien encabezaba la otra candidatura para sumar juntos en beneficio de nuestro partido a través de una Comisión Ejecutiva Provincial en la que todo el mundo pudiera estar representado y trabajar juntos a favor de nuestra organización”.

La secretaria general ha destacado el importante representación de la militancia de la comarca de La Janda en la candidatura que encabeza, que incluye a Antonio González Carretero, secretario general del PSOE de San José del Valle y alcalde; María Dolores Varo Malia, secretaria general del PSOE de Barbate y portavoz municipal; Antonio González Mellado, secretario general del PSOE de Vejer, portavoz municipal y diputado provincial; Carmen Sánchez Muñoz, secretaria de Organización del PSOE de Conil y portavoz municipal; y Francisco Jesús García Roldán, concejal de Medina Sidonia.

Así, el encuentro celebrado en Medina Sidonia ha contado con la presencia de distintos representantes de la candidatura encabezada por Irene García, como Antonio González Carretero y Francisco Jesús García Roldán. Además, al mismo ha acudido el secretario general del PSOE de Medina Sidonia y portavoz municipal, Juan María Cornejo Ramírez.

Por su parte, en la reunión mantenida en la Casa del Pueblo de Barbate, Irene García ha estado acompañada por María Dolores Varo y Carmen Sánchez Muñoz, junto a un nutrido grupo de militantes.

Related Post