Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Irene García explora con el Ayuntamiento de San Sebastián fórmulas de colaboración para promocionar el sector gastronómico y turístico gaditano

Ambas administraciones impulsan trabajos técnicos para coordinar acciones para beneficiar en sus ámbitos geográficos de competencia al sector productivo

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido un encuentro de trabajo con el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, en el que ha abordado la posibilidad de realizar actuaciones de promoción en materia turística y gastronómica de interés para ambas instituciones y para el tejido productivo de la provincia gaditana y del municipio donostiarra.

Irene García y Ernesto Gasco han desarrollado esta reunión en el Consistorio donostiarra, ciudad a la que la presidenta ha acudido con motivo de la celebración de la feria San Sebastián Gastronómika 2019. Allí, la presidenta ha mostrado su apoyo institucional a la decena de empresas del sector gastronómico y a los jóvenes cocineros gaditanos que participan en el evento de la mano de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo.

“Entendemos la rica gastronomía de la provincia, que viene disfrutando de un creciente reconocimiento nacional e internacional con unos productos de enorme calidad, como un factor estratégico, no solo para el desarrollo de ese sector, sino igualmente para apoyar un desarrollo del sector turístico ligado a esas referencias que son nuestras y que nos diferencian de otros destinos. Así lo hemos comprendido tanto desde la Diputación como desde el Patronato Provincial de Turismo”, ha explicado la presidenta.

En este sentido, ha añadido que “esta tierra posee un amplio abanico de productos que la hacen única. Vinos, quesos, aceites, dulces, pescados, carnes o productos singulares como el atún de almadraba son grandes embajadores de esta provincia desde el punto de vista turístico, al tiempo que son sustento de una industria de producción y transformación que va tomando un creciente protagonismo dentro de nuestro sistema socioeconómico y que se ha convertido ya en un importante motor de creación de riqueza y empleo”.

Equipos técnicos

Irene García y Ernesto Gasco se han comprometido a impulsar el trabajo conjunto de sendos equipos técnicos de la Diputación gaditana y del Ayuntamiento donostiarra con vistas a “desarrollar de manera conjunta y coordinada para materializar en acciones concretas y conjuntas esta voluntad de caminar de la mano en defensa de los intereses de los sectores productivos de la provincia de Cádiz y de la ciudad de San Sebastián, una estrategia común que puede y debe ofrecer a medio y largo plazo frutos muy positivos para ambas partes”.

“San Sebastián merece, por derecho propio, ser considerada una de las capitales mundiales de la gastronomía. Al tiempo, por este motivo, se convierte en un magnífico escaparate para nuestros productos, que son también los mejores embajadores de Cádiz a la hora de pensar en una promoción de nuestra provincia como destino turístico en uno de nuestros mercados nacionales más importantes”, ha señalado la presidenta, quien ha concluido recordando que “el País Vasco es uno de nuestros principales orígenes de visitantes en el conjunto de España. Solo el pasado año, los hoteles gaditanos alojaron a más de 40.000 turistas vascos, que acumularon más de 150.000 pernoctaciones”.

Related Post