Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García formará parte de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales

Por Redacción Feb 27, 2020 #Cádiz #diputación

La presidenta participa también en la sesión constitutiva de la Subcomisión de Diputaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Consejo andaluz de gobierno locales
Consejo andaluz de gobierno locales

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha participado este miércoles en Sevilla en la sesión constitutiva de la Subcomisión de Diputaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Se trata de un organismo de nueva creación del que forman parte los titulares de las ocho Diputaciones andaluzas.

Con la puesta en marcha de esta Subcomisión se pretende dar un impulso a la función de las Diputaciones como entidades esenciales para la prestación de servicios públicos, especialmente, en las pequeñas poblaciones de la Comunidad Autónoma. La misma será presidida por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Además, la presidenta de la Diputación de Cádiz ha asistido a la sesión constitutiva del Consejo de Gobiernos Locales de la FAMP. En este encuentro se ha aprobado que Irene García forme parte de la Comisión Permanente de este organismo que será presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

Irene García entra a formar parte de este organismo después de que Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, aprobara hace unos días su designación como vocal del Consejo Andaluz de Concertación Local. Este es el órgano supremo de colaboración y concertación de la Junta de Andalucía y los gobiernos locales. Es un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo de la Junta de Andalucía.

En cuanto al Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, se trata el órgano supremo de colaboración y concertación de la Junta de Andalucía y los gobiernos locales. Es un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo de la Junta de Andalucía. Está formado exclusivamente por representantes de la Administración Local y su función es emitir informes preceptivos de todas las normativas de la Junta de Andalucía que afectan a las corporaciones locales.

Este Consejo cuenta con los miembros del Consejo de Concertación Local, entre ellos Irene García, más los que la Ejecutiva de la FAMP ha aprobado para su designación, que son: presidente, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla); y cuatro vocales: Ana Rescalvo, alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar (Jaén); Francisco Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada (Sevilla); Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y María Ángeles Muñoz,  alcaldesa de Marbella (Málaga).

Estos foros emanan de la nueva composición de los gobiernos locales y provinciales conformados en Andalucía tras la celebración de las últimas elecciones municipales.

Related Post